SEGUIMOS EN PANDEMIA
SEGUIMOS EN PANDEMIA

Bares cerrados y desalojo de fiestas por incumplir las normas

Cerca de 500 personas desalojadas de diversos establecimientos en Sevilla 

Los vecinos del centro de Málaga denuncian peleas multitudinarias tras el cierre de los bares de madrugada

CANAL SUR MEDIA 20 junio 2021

Se suceden las denuncias en bares y discotecas que incumplen las medidas anti coronavirus. Este fin de semana la policía local de Sevilla han desalojado a cerca de quinientas personas en diferentes establecimientos que han quedado precintados.

Mientras en Málaga los vecinos del centro de Málaga denuncian que estas últimas semanas se están produciendo peleas multitudinarias cuando cierran los bares de copas de madrugada. Reclaman actuaciones más efectivas de la policía y que no se amplíe el horario de estos establecimientos, que consideran también un foco de contagios de covid.

En la madrugada del jueves, sobre la una y media de la madrugada, se produjo un fuerte enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en la calle Denis Belgrano. Al parecer había turistas implicados porque se oyeron voces en francés. La trifulca acabó con un joven evacuado en ambulancia. Unos días más tarde, en la madrugada del sábado, los propios vecinos grabaron como otro grupo perseguía y agredía a un joven en la misma zona. Los habitantes del centro dicen que esto ocurre muy a menudo y que ya no pueden más.

La solución del caso es difícil. Los vecinos piden que la policía actúe más decididamente y que no se amplíe el horario de los bares de copas, que además suponen un grave riesgo de contagio de covid.

Desde el ayuntamiento aseguran que un importante numero de agentes de policía local se encuentran desplegados cada noche en el centro para velar por el cumplimiento del orden publico. Y que también se ocupan de que los bares cierren a su hora y se cumpla la obligación de uso de mascarilla.

ES NOTICIA