datos de julio
datos de julio

Andalucía supera ya el nivel de exportaciones previo a la pandemia

El pasado mes de julio ha sido el mejor desde 1995. Este crecimiento triplica al de las exportaciones de toda España.

Productos químicos y minerales son los sectores en los que más aumentaron las exportaciones andaluzas. El tercero es el de los aceites vegetales, con el aceite de oliva como protagonista.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2021

Andalucía supera ya el nivel de exportaciones previo a la pandemia. El pasado mes de julio ha sido el mejor julio, en el capítulo exportador, desde 1995. Bienes exportados por casi 2.900 millones de euros. Un 38% por ciento más que en 2020. Este crecimiento triplica al de las exportaciones de toda España.

Y este comportamiento de las exportaciones permite un saldo comercial positivo para Andalucía en los 7 primeros meses de 2021. La diferencia entre lo exportado y lo importado es de 2.422 millones de euros. España en su conjunto, sin embargo, ha importado más que exportado. Y el saldo es negativo, de casi 6.700 millones de euros.

Y los sectores más reconocidos en Andalucía como el agroalimentario, no son los que han liderado este repunte de exportaciones. Productos químicos y minerales son los sectores en los que más aumentaron las exportaciones andaluzas. El tercero es el de los aceites vegetales, con el aceite de oliva como protagonista.

ES NOTICIA