feria internacional de turismo
feria internacional de turismo

Andalucía se exhibe como "escenario de la alegría" en Fitur

El director de Turismo Andaluz destaca que llegan a la cita con más de 5.300 metros cuadrados de expositor y más de 60 empresarios con una agenda cerrada.

Calcula que este año podrán superarse los 25 millones de visitantes y afronta con optimismo la progresiva recuperación del sector.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

El director de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz, destaca que Andalucía llega a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que arranca esta semana en Madrid, como "escenario de la alegría", a modo de gran reclamo 2-después de todo lo que hemos pasado". En una entrevista en Despierta Andalucía de Canal Sur TV, ha recordado la importancia de "estar en este escaparate, entre otras cosas, porque Madrid es nuestro mayor emisor de turistas".

En Fitur, Andalucía ocupará un expositor con "más de 5.300 metros cuadrados, con muchos colores y novedades para recuperar esa posición y esa alegría tan necesaria hoy en día". En ese mismo espacio, "habrá más de 60 empresarios con una agenda cerrada con una media de 30 citas cada uno, lo cual es muy importante". En esta línea, ha remarcado: "Este año más que necesario apoyar al empresario".

La tarjeta turística cultural es una de las novedades de la comunidad autónoma para Fitur, "con más de 100 monumentos", porque "es importante trabajar en la creación de un producto con la especialización del destino". Se presentará también la herramienta 'Andalucía deja huella', una ventana hacia el mundo del caballo. "No es solo el caballo sino todo lo que lo rodea. La OTT puede que todo el mundo disfrute del mundo del caballo", ha subrayado.

En cuanto a las previsiones en el sector para este año, se ha mostrado "optimista", en los mismos términos que lo expresado por el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. "Esperamos llegar a los 25 o 26 millones de visitas, si no pasa nada raro con la pandemia", ha augurado.

ES NOTICIA