EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA
EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Andalucía registra 292 contagios, el dato más bajo desde marzo

Jaén, Córdoba y Cádiz entran en nivel bajo al tener una tasa por debajo de 50 casos

La incidencia en Andalucía desciende y y se sitúa este martes en 69 casos por 100.000 habitantes.

El número de pacientes hospitalizados se mantienen en los 461

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2021

Andalucía registra este martes un total de 292  contagios, menor cifra desde el 30 de marzo cuando se registraron 138  casos, y diez  fallecidos, el doble de los cinco de la víspera pero notablemente  inferior a los 21 de hace siete.

La tasa de incidencia acumulada de la COVID-19 en Andalucía sigue descendiendo y se sitúa en 69, una bajada de 3,9 puntos en el último día.

De esta forma, todas las provincias andaluzas tienen una incidencia por debajo de los cien casos, con Almería con la cifra más alta al registrar 98,5 casos, y Jaén la más baja, 39,4 casos, una de las tres provincias andaluzas junto a Córdoba y Cádiz en riesgo bajo al tener menos de 50 casos.

El número de pacientes hospitalizados se mantienen en los 461 que había ayer, lo que también ocurre con los ingresados en la UCI, que son 130, según los datos de la Junta.

Con estos ingresos, la ocupación de camas hospitalarias sigue bajando y se sitúa en el 2,73% en las convencionales, casi un punto menos que hace una semana; y respecto a las camas UCI la ocupación es del 7,05%, un punto menos que hace siete días.

Respecto a la semana pasada, los ingresados por COVID-19 en Andalucía son 112 menos, mientras que los ingresados en las UCI han bajado en veinte en ese periodo.

ES NOTICIA