cádiz
cádiz

"Andalucía deja huella", una plataforma que será la "ventana del caballo andaluz"

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, presenta en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez la nueva plataforma de contenidos audiovisuales

En Andalucía hay en torno a 1,6 millones de aficionados, lo que supone el 75 % del mercado nacional

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2022

La nueva plataforma de contenidos audiovisuales "Andalucía deja huella", presentada este viernes por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, pretende ser "una ventana de Andalucía y el caballo al mundo entero". En un acto en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (REAAE) de Jerez de la Frontera (Cádiz), Marín ha defendido que el caballo debe ser "Marca Andalucía" y la comunidad "liderar el mundo ecuestre en el mundo".

Marín ha explicado que el proyecto "Andalucía deja huella" pretende poner en valor al caballo de pura raza española y todo lo que gira en torno a él a través de contenidos digitales en los que se muestra el arte, la cultura, las tradiciones, la formación y todo lo que durante siglos se ha venido haciendo dentro del sector ecuestre.

"Ahora damos un paso adelante y queremos que esta plataforma se convierta en punto de encuentro de profesionales y aficionados al mundo del caballo", ha dicho Marín, quien ha apuntado que en Andalucía hay en torno a 1,6 millones de aficionados, lo que supone el 75 % del mercado nacional, y con esta plataforma "tendrán oportunidad de prepararse y formarse".

A través de un servicio de libre transmisión (OTT), la web Andaluciadejahuella.es da acceso a vídeos y contenido sobre el trabajo que se realiza en la Real Escuela de Arte Ecuestre, sus espectáculos y la guarnicionería, pero también de todo lo relacionado con el mundo del caballo a nivel andaluz y nacional. "Es una apuesta decidida por la digitalización y la modernización del sector ecuestre y que dará proyección nacional e internacional al mundo del caballo", ha reiterado el vicepresidente en su presentación.

En la misma línea ha subrayado que la idea de este proyecto es "abrir una ventana de Andalucía al mundo entero para todos los que aman el caballo de pura raza española", subrayando que este animal sea "Marca Andalucía".

"Este es un paso importante que hoy empezamos a caminar, dejando huella para el futuro", ha comentado, haciendo un guiño al nombre de la plataforma que se presentará en Fitur la próxima semana.

El director de la Real Escuela, Jorge Ramos, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta plataforma, promovida por su entidad en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta, y ha detallado que su objetivo es “divulgar todo lo que se mueve en Andalucía y España sobre el mundo del caballo”.

Ramos ha recordado que durante la pandemia y con el confinamiento establecido por el estado de alarma en el país, la Real Escuela realizó varios eventos virtuales para que pudieran seguirse desde las casas, y fue entonces cuando, ha reseñado, “fuimos conscientes de la importancia del mundo digital”.

Este servicio de OTT es accesible desde hoy para todo el mundo a través de la web o de su aplicación móvil para android e IOS "Andalucía Deja Huella".

ES NOTICIA