segunda división
segunda división

"Prueba de fuego" para la UD Almería ante la Ponferradina

Ponferradina - UD Almería | Domingo, 18:15 horas

Se juegan en el estadio El Toralín la posibilidad de seguir la estela del líder invicto Sporting y acompañante, de momento, en el podio de candidatos al ascenso directo

CANAL SUR MEDIA 11 septiembre 2021

La UD Almería visita a la Ponferradina. Se juegan en el estadio El Toralín la posibilidad de seguir la estela del líder invicto Sporting y acompañante, de momento, en el podio de candidatos al ascenso directo.

El Almería se presenta en El Toralín con la intención de conquistar la victoria en un partido que es considerado por el técnico barcelonés Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como "una prueba de fuego", a la que llega tras una excelente segunda parte frente al Málaga en la que logró la victoria (2-0).

De aquel partido también quedan las secuelas, ya que hubo de hacerlo en inferioridad durante los segundos 45 minutos por la expulsión de Iván Martos.

Esa es la 'rémora' con la que acude, pues ha sido titular en los cuatro partidos hasta ahora disputados, aunque el beneficio es la vuelta de Robertone tras cumplir su sanción.

El entrenador del Almería viaja a León, además, con mayor número de efectivos y el central bosnio Babic, que entró en la convocatoria la pasada semana, y el también central portugués Dani Carriço están disponibles e incluso uno de los dos podría ser acompañante de Chumi.

Todo apunta a que sea el ex del Sevilla el que ocupe esa demarcación como central diestro, aunque también frente al Málaga, en los momentos de debilidad, fue el cántabro César de la Hoz el que puso tranquilidad en la salida de balón como central zurdo e hizo un excelente partido.

Lo más normal, no obstante, es que el equipo solo ofrezca la vuelta de Robertone y la entrada de un acompañante para Chumi.

Los locales llegan después de perder en Tenerife (2-0), pero con la intención de seguir manteniendo la condición de inexpugnable de su feudo en esta temporada donde ya superaron al Alcorcón (1-0) y Girona (2-1).

Además, los dos últimos precedentes frente a los almerienses en este escenario les fueron positivos al sumar sendas victorias, ambas por el resultado de 2-1, la primera de ellas para sellar la permanencia en LaLiga SmartBank y la de la pasada temporada remontando el marcador con un tanto de Moi Delgado en los últimos instantes del choque.

Para esta cita el técnico deportivista podrá disponer del guardameta internacional iraní Amir Abedzadeh, que se perdió el encuentro en Tenerife por los compromisos de selección y que volverá al marco de la Deportiva.

Junto a esta novedad también tiene opciones de volver a la titularidad el internacional rumano Alexandru Pascanu en el centro de la defensa, lo que llevaría al centro del campo a José Amo, sin que se contemplen otras posibles modificaciones en un once que, salvo mínimas variaciones obligadas, está siendo el habitual en las primeras jornadas ligueras.

- Alineaciones probables:

Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Dani Ojeda, Erik Morán, Amo, Naranjo; Espiau y Yuri.

Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Carriço, Chumi, Akieme; Curro, Samú Costa, Robertone; Ramazani, Sadiq y Lazo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Toralín.

Hora: 18.15.

ES NOTICIA