violencia de género
violencia de género

Prisión provisional por agredir a su expareja, que sigue en la UCI en Almería

Al hombre se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El sábado embistió el coche de la chica y luego la golpeó contra el asfalto.

La vida de la joven no corre peligro.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2021

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente agredir a su expareja, una joven de 25 años que se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Así lo ha trasladado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha precisado que al hombre se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa. Según ha apuntado además el alto tribunal andaluz, no constan denuncias anteriores por violencia de género relacionadas con el detenido o la supuesta víctima.

La Subdelegación del Gobierno en Almería trasladó ayer a Efe que esta agresión se ha clasificado como un caso de violencia de género, mientras que fuentes del Gobierno andaluz apuntaron que la víctima no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), por lo que no había solicitado apoyo a este organismo por violencia machista de forma previa.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que sobre las 7:00 del sábado el teléfono único de emergencias recibió un aviso por una agresión en la rotonda que conecta los barrios almerienses de El Alquián, El Toyo y Retamar, camino del aeropuerto y en dirección El Alquián.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, que ha trasladado al 112 que se había hecho cargo del caso, así como sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Dicho equipo médico confirmó al 112 el traslado de la joven al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en cuya UCI se encuentra ingresada en estado estable, según han apuntado fuentes de dicho centro sanitario.

En un primer momento al 112 de Andalucía llegaron avisos de testigos que informaban de una colisión entre dos vehículos, por lo que inicialmente se creyó que se había tratado de un accidente de tráfico.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Guardia Civil que desarrollan su labor en el cercano aeródromo almeriense y la Policía Local de Almería, que encontraron el turismo de la agredida volcado en la calzada.

Una vez allí una amiga de la víctima apuntó que el conductor del automóvil que había chocado con el de ella había tenido una relación con la misma, que había sido intencionado y que posteriormente la había sacado del coche para seguir golpeándola sobre la calzada.

Aunque el presunto autor de los hechos se encontraba aún en el lugar, según las fuentes consultadas logró irse de allí por sus propios medios, por lo que la Policía Nacional envió un coche patrulla al hospital para custodiar a la víctima y comenzó a buscarlo hasta dar con él y detenerlo en la Comisaría donde él mismo se entregó.

ES NOTICIA