visita a pulpí
visita a pulpí

Moreno remarca que Andalucía "no dará ni un paso atrás en igualdad"

El presidente de la Junta cree que los últimos casos de violencia de género denotan que "algo tiene que cambiar de manera drástica" en la sociedad.

En su visita a la geoda de Pulpí ha apostado por "desdramatizar" la visita de Juan Carlos I.

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que los episodios de violencia contra las mujeres perpetrados en los últimos días "denotan" que "algo tiene que cambiar de manera drástica" en la sociedad y ha remarcado que Andalucía "no va a dar ni un paso atrás".

"Estamos viviendo episodios que son terribles", ha trasladado a preguntas de los periodistas Moreno, quien ha demandado "pedagogía" y el "concurso y empuje" de los andaluces en la "batalla" contra la violencia machista que ha calificado de "determinante" en Andalucía.

El presidente andaluz, quien ha visitado la Geoda Gigante de Pulpí (Almería), se ha referido a hechos como la investigación abierta en el municipio por una presunta violación grupal a una joven o el asesinato de una mujer en Montemayor (Córdoba), y ha pedido "serenidad" para que las Fuerzas y Cuerpos de Estado "hagan su trabajo como siempre, con eficiencia".

En esta línea, ha considerado un "espectáculo bochornoso" que "chicos jóvenes presuntamente violen a unas niñas y encima salgan aplaudidos y jaleados por amigos, e, incluso, familiares" "Desde luego, una sociedad del siglo XXI, moderna, no se puede permitir el lujo desde el punto de vista moral y ético que veamos lo que estamos viendo estas semanas", ha concluido Moreno.

APUESTA POR "DESDRAMATIZAR" LAS VISITAS DEL REY EMÉRITO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que hay que "desdramatizar" cualquiera de las visitas que pueda hacer Juan Carlos I "a nuestro país" y ha afeado la "falta de sentido de Estado" del Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, quien "mira para otro lado" cuando "una parte del ejecutivo ataca de manera constante, todos los días, a una de las instituciones más importantes que tenemos en nuestro país".

"Me da mucha pena que desde el Gobierno de España se ataque, de manera miserable incluso a veces, a la Monarquía Parlamentaria, pero todavía me apena más desde el punto de vista personal y político ver como Sánchez y parte del gobierno socialista mira para otro lado con Podemos y sigue abriendo puertas a ese debate para romper nuestro modelo de Estado", ha trasladado.

A preguntas de los periodistas en Pulpí (Almería), Moreno ha asegurado que el "ataque de forma constante" de Podemos "deteriora y abre una vía de agua en el sistema de convivencia que aprobamos todos en la Constitución de 1978" y ha defendido "la gratitud, la consideración debida y el cariño que le damos a Felipe VI prácticamente todos los españoles, día a día".

Sobre la visita del rey emérito, ha dicho que "entra dentro de lo normal" y que se debe "quitar presión mediática" y ha considerado que, "a pesar de las luces y las sombras que haya tenido su reinado", son "muchas más las luces que las sombras", por lo que "se merece también el respeto y la consideración de la mayoría de los españoles".

ES NOTICIA