turismo y alquiler
turismo y alquiler

La reserva de viviendas turísticas en la costa, superior al verano prepandémico

Lo dice un estudio inmobiliario que la sitúa en agosto en un 90%, un 15% más que el año pasado

Otra investigación indica que como consecuencia de la pandemia y la incertidumbre ante esta temporada, el 40% de los pisos turísticos se ha pasado al alquiler residencial de larga duración

CANAL SUR MEDIA 25 julio 2021

Agosto está a la vuelta de la esquina y el 90% de las las viviendas turísticas de la costa andaluza ya están reservadas. En estos momentos, hay más disponibilidad en la provincia de Huelva.

Nos lo señala un estudio de Rentalia y nos comenta su directora Almudena Ucha. Las provincias costeras de Almería, Cádiz y Málaga tiene prácticamente cubierta su reserva de viviendas turísticas para el próximo mes.

Esto supone una provisión de reserva muy superior a la del año pasado -la superará en un 15%- e, incluso, ligeramente mayor al verano prepandémico de hace dos años

PISOS TURÍSTICOS QUE PASAN A ALQUILER RESIDENCIAL

Otro estudio, en este caso de Fotocasa, indica también que como consecuencia de la pandemia y la incertidumbre ante esta temporada, el 40% de los pisos turísticos se han pasado al alquiler residencial de larga duración.

En estos momentos sólo 4 de cada 100 viviendas que se compran se destinan al alquiler vacacional. Nos lo cuenta María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

El perfil del arrendador que opta al alquiler de las viviendas vacacionales tiene una edad cada vez mayor, la media se sitúa entre los 50 años. 

ES NOTICIA