ALMERÍA
ALMERÍA

Firma de un convenio histórico para las manipuladoras almerienses

El nuevo convenio contempla remuneración de horas extras, necesidad de comunicar los horarios de trabajo de una forma que no sea de un día para otro, subida salarial de 2,6 por ciento, y hacer fija al menos al 60 por ciento de la plantilla.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2021

El sector del manipulado de productos hortofrutícolas de Almería firma este viernes un convenio histórico para regular las jornadas laborales interminables de 25 mil personas, la mayoría mujeres. Detrás hay tres años de duras negociaciones.

Un largo periodo de tres años negociando cómo acabar con jornadas laborales superiores a 48 horas semanales en las que no se solían pagar horas extras. Tampoco había vacaciones, según los sindicatos, y mucha temporalidad.

El nuevo convenio es histórico y contempla remuneración de horas extras, necesidad de comunicar los horarios de trabajo de una forma que no sea de un día para otro, subida salarial de 2,6 por ciento, y hacer fija al menos al 60 por ciento de la plantilla.

Es un hito histórico. Las empresas consiguen que se mantenga la jornada laboral de 48 horas semanales, estabilidad y paz social.

La mediación del Consejo andaluz de relaciones laborales ha sido fundamental para llegar a acuerdos en posiciones muy enfrentadas, lo que supone un profundo cambio en las condiciones de trabajo de las 25 mil manipuladoras de Almería.

ES NOTICIA