SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería quiere volver a ganar y hacer historia en Segunda

Fuenlabrada - Almería | Sábado, 18:15 horas

El cuadro andaluz tratará de sumar un triunfo en el Fernando Torres tras dos empates en este feudo para seguir afianzando así su liderato y acercarse a un récord de puntos en la primera vuelta.

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2021

El Fuenlabrada recibe la visita del Almería con mayor tranquilidad tras volver a sumar una victoria, la conseguida en la Copa del Rey contra el Alzira gracias a un tanto de Soldano, en tanto que el cuadro andaluz tratará de sumar un triunfo en el Fernando Torres tras dos empates en este feudo para seguir afianzando así su liderato.

El Almería, que lleva dos partidos consecutivos sin ganar, ante el Huesca en Liga y en Águilas en Copa -superó la eliminatoria en la tanda de penaltis-, quiere romper dos rachas, la de resultados en este tramo de la temporada y la de las tablas en las dos últimas visitas a Fuenlabrada.

El líder con solvencia espera rescatar las buenas formas posiblemente con novedades en el once con respecto a los que jugaron el envite copero saldado con triunfo en la tanda de penaltis en El Rubial de Águilas, en el que se echó de menos la solvencia cara a portería rival, algo que también sucedió frente al Huesca, con un penalti fallado y un disparo a la madera.

El equipo andaluz acudirá con todos sus efectivos disponibles, aunque existe aún la duda de si el centrocampista argentino Lucas Robertone y el lateral diestro navarro Aitor Buñuel están ya en disposición de aportar, si bien, aun estando, no entrarían en el once titular.

La intención del equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es la de seguir haciendo historia. Los 50 puntos con los que podrían llegar al final de la primera vuelta, algo que nadie ha conseguido en la Liga de tres puntos en Segunda, pasa por no ceder en ninguno de los tres duelos que debe acometer antes del parón por Navidad.

Posiblemente se vuelva a la 'imagen' de la Liga en cuanto a la composición del equipo y así del once inicial del pasado martes en la Copa solo repitan Babic, que jugó 118 minutos, y Samú Costa, que jugó los 120 tras descansar antes frente al Huesca por sanción. El resto se parecerá mucho al de las últimas jornadas.

El triunfo copero les valió a los jugadores del cuadro madrileño para terminar con una racha de nueve partidos oficiales consecutivos sin imponerse al rival aunque en la competición liguera esas cifras siguen sin alterarse y se encuentra en puestos de descenso.

Hay pues necesidad de una alegría y para ello nada mejor que dar la sorpresa ante el líder, a quien nunca han ganado en los cuatro precedentes, todos en la categoría de plata. Ahora bien, tres de ellos terminaron en empate.

En lo que respecta a la situación de la plantilla, esta ha recibido un revés tras confirmarse que Juanma Marrero, capitán y uno de los líderes del vestuario, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego.

Su baja se suma a las de Jano, Brahim Konaté y Aboubakary Kanté. Además, y aunque van a entrar en la convocatoria, Cheick Timité y Álex Mula solo jugarán en caso de necesidad. Más opciones tienen de participar Mikel Iribas e Iban Salvador, cuya recuperación va más avanzada.

Quienes sí estarán disponibles son Sthépane Mbia y Pedro León, jugadores de gran importancia y que se perdieron el duelo de la jornada previa ante el Sporting de Gijón por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

Fuenlabrada: Altube; Sotillos, Pulido, Diéguez, Gozzi; Mbia, Cristóbal; Pedro León, Iban Salvador, Anderson; y Zozulya.

Almería: Fernando; Alejandro Pozo, Chumi, Babic, Centelles; César de la Hoz, Samú Costa; Ramazani, Portillo, Lazo y Sadiq.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de Las Palmas).

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 18.15.

ES NOTICIA