SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería falla un penalti y ve frenada su longeva racha de triunfos

El líder de los récords no puede encadenar su octavo triunfo consecutivo después de que su goleador Sadiq no acertara desde los once metros, pero saca un punto frente al Huesca para seguir rumbo a Primera.

27 noviembre 2021

Almería y Huesca empataron a cero en un partido en el que el conjunto andaluz, líder destacado de LaLiga SmartBank y que vio rota una impresionante racha de siete triunfos seguidos, tuvo llegada al área contraria, sobre todo en la primera parte, aunque le faltó acierto en el último pase ante un sólido rival.

En el primer tiempo, la U.D. Almería tuvo aproximaciones con peligro al marco rival, pero sin éxito, mientras que el conjunto entrenado por Xisco Muñoz apenas miró en esta mitad hacia la portería defendida por Fernando, aunque en la reanudación, con los cambios, los almerienses perdieron el dominio, el choque se equilibró y cualquiera de los dos pudo ganar.

La primera parte fue controlada por los rojiblancos, que mandaron con el balón y generaron algunas buenas llegadas, con avisos de Puigmal y Curro Sánchez en los primeros minutos, aunque la Sociedad Deportiva Huesca respondió con un tiro fuera de Cristian Salvador, a pase de Gaich, sobre el primer cuarto de hora.

La clave pudo estar en el penalti que el visitante Jorge Pulido cometió sobre Umar Sadiq, a los 24 minutos, aunque al goleador nigeriano le pudo la presión y no acertó a marcar. Su compañero Curro pudo adelantar al Almería poco después, en el 33, pero su remate se estrelló en un poste de la meta de Andrés Fernández.

Al Huesca le costó mucho tener el balón ante un Almería dominador de la posesión y certero hasta las cercanías del área contraria, pero incapaz de romper el buen sistema defensivo del conjunto altoaragonés.

Tras el descanso, apenas varió el panorama hasta que en el Huesca entró Juan Carlos Real por Gaich, pues el partido comenzó a equilibrarse y los oscenses tuvieron opciones de gol que no se concretaron por milímetros, ya que el VAR anuló un tanto de Seoane y luego un penalti a Joaquín Muñoz, en ambos casos por fueras de juego.

En la última media hora, el Almería se mostró más ambicioso con la entrada en el campo del belga Largie Ramazani y el neerlandés Arvin Appiah. Luego, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' metió más pólvora arriba, con el luso Dyego Sousa y Juan Villar, pero el Huesca se defendió bien y aguantó el 0-0.

Ficha técnica:

0 - Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; Puigmal (Appiah, m.59), De la Hoz; Portillo (Villar, m. 78), Curro (Robles, m.70), Lazo (Ramazani, m.59); Sadiq (Sousa, m.70).

0 - Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Joaquín Muñoz (Pitta, m.77), Mosquera, Cristian Salvador, Marc Mateu (Mikel Rico, m.68), Seoane, Gaich (Juan Carlos Real, m.51).

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó al local Akieme (m.83) y, por parte del Huesca, a Gaich (m.18), Pulido (m.22), Andrei (m.31), Joaquín Muñoz (m.32) y Florian Miguel (m.95).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima octava jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.486 espectadores. 

ES NOTICIA