SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería confía en mantener la solvencia en casa

Almería - Tenerife | Viernes, 21:00 horas

El equipo andaluz llega tercero -aventajando en un punto a sus rivales- y pretende reafirmarse en la buena línea de juego desarrollada ante el Alcorcón (0-4), en su tercer partido en casa, tras las victorias anteriores ante Oviedo y Málaga.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2021

Almería y Tenerife se enfrentan este viernes, en el estadio Juegos Mediterráneos, en un atractivo duelo entre dos conjuntos que aspiran a entrar en la zona noble de la clasificación y acercarse al líder, la Ponferradina, del que los almerienses están a tres puntos y los tinerfeños a cuatro.

El equipo andaluz llega tercero -aventajando en un punto a sus rivales- y pretende reafirmarse en la buena línea de juego desarrollada ante el Alcorcón (0-4), en su tercer partido en casa, tras las victorias anteriores ante Oviedo y Málaga.

La exhibición en Alcorcón ha dejado en los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' sensaciones de dominio con y, sobre todo, sin balón, además de la confianza que supone sumar el segundo partido sin encajar, lo que hará al técnico ahondar en estos automatismos defensivos.

El sistema empleado en el estadio Santo Domingo dejó contento al técnico almeriense, del que no se prevé que introduzca muchos cambios ante los tinerfeños.

El conjunto almeriense no podrá disponer de jugadores como Aitor Buñuel, Carriço o Sergio Akieme, el primero lesionado para varias semanas, mientras que hoy valorará si Juan Villar puede entrar en la convocatoria. La duda puede estar en si César de la Hoz repetirá en el once de 'Rubi' tras haber dado muestras de su capacidad de aportar mucho al equipo.

Por su parte, el Tenerife afronta el choque después de haber sufrido su primera derrota de la temporada. Los de Luis Miguel Ramis completarán la primera de sus dos salidas consecutivas, en las que el conjunto canario tratará de consolidarse como el mejor visitante de la categoría.

El equipo llega a esta cita con el recuerdo fresco de su traspiés ante el Mirandés en un choque en el que tuvo opciones para sentenciar cuando ganaba 1-0 pero que acabó perdiendo con dos tantos en contra en los últimos diez minutos.

Los blanquiazules han hecho propósito de enmienda e insisten en la necesidad de mantener la solvencia defensiva mostrada en el primer tramo del campeonato, que ha sido la base para los resultados que han colocado al equipo en los primeros puestos del campeonato.

El equipo insular lucirá en el partido una camiseta especial, como apoyo a las personas afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

No podrán participar por parte del Tenerife ni Sergio González ni Álex Bermejo, que arrastran problemas musculares y se unen a las bajas de los lesionados de larga duración: Nahuel Leiva, Borja Lasso y Javi Alonso.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Fernando; Alejandro Pozo, Chumi, Babic, Centelles; Samú Costa, César de la Hoz, Robertone; Portillo, Sadiq y Ramazani.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Corredera, Michel; Mollejo, Shashoua, Elady; Enric Gallego.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Horario: 21.00 h.

ES NOTICIA