SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería busca el ascenso a Primera por la vía rápida

Real Sociedad B - Almería | Viernes, 21:00 horas

Las opciones matemáticas pasan por ganar en el Reale Arena al filial donostiarra y que el Valladolid pierda con la Ponferradina o, si el cuadro vallisoletano empata, que también el Éibar, segundo clasificado, pierda en Butarque.

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2022

El Almería afronta esta jornada con la intención de sellar el ascenso directo a Primera, pero para ello debe ganar a la Real Sociedad B y esperar que otros resultados le favorezcan.

Todo ello sabiendo que no será fácil vencer al conjunto vasco, que se juega una permanencia en cuya pelea están inmersos cuatro equipos para solo dos plazas.

Las opciones de ascenso del Almería pasan por ganar en el Reale Arena al filial donostiarra y que el Valladolid pierda con la Ponferradina o, si el cuadro vallisoletano empata con el conjunto berciano, que también el Éibar, segundo clasificado, pierda en Butarque ante un Leganés que no se juega nada.

De esta forma, la Liga de Segunda División afronta la jornada 40 con todo por decidir, tanto por la parte alta como por la parte baja, puesto que el descenso está al rojo vivo.

El conjunto dirigido por Xabi Alonso, que encadena tres victorias seguidas y tiene 40 puntos, está en descenso pero a solo dos de Sporting de Gijón y Málaga, que tienen 42.

El Sporting tiene un durísimo enfrentamiento en Gijón ante el Girona, quinto clasificado con 64 puntos, que siente el acecho de Oviedo (64), Ponferradina (63) y Las Palmas (61), que también necesitan la victoria para seguir en la pelea por la promoción.

El Málaga, por su parte, coge el avión para jugar en Tenerife frente al conjunto canario, cuarto clasificado con 69 puntos y que necesita un triunfo para certificar su presencia en la promoción.

En descenso también está el Amorebieta, que, con 37 puntos, está a cinco de la salvación. Sus únicas esperanzas pasan por ganar al Huesca y esperar algún tropiezo de sus rivales directos para no lamentar el descenso esta misma jornada.

El que no se fía de su rival es la UD Las Palmas, que juega contra el Alcorcón, colista y descendido hace semanas. El conjunto amarillo no estará solo en Santo Domingo, puesto que en las gradas habrá una buena representación de aficionados, que ya han comprado todas las entradas disponibles para la afición visitante.

Con poco en juego se disputarán los partidos Burgos-Cartagena, Lugo-Fuenlabrada y Mirandés-Ibiza, todos salvados desde hace varias jornadas salvo el equipo madrileño, que la pasada semana lamentó el descenso tras una temporada nefasta.

Programa jornada 40


· Viernes 13 mayo

21:00 Real Sociedad B - Almería

· Sábado 14 mayo

14:00 Amorebieta - Huesca

16:00 Burgos - Cartagena

Lugo - Fuenlabrada

18:15 Valladolid - Ponferradina

21:00 Leganés - Eibar

· Domingo 15 mayo

14:00 Alcorcón - Las Palmas

16:00 Mirandés - Ibiza

Sporting de Gijón - Girona

21:00 Tenerife - Málaga

· Lunes 16 mayo

21:00 Real Oviedo - Zaragoza. 

ES NOTICIA