MACROOPERACIÓN ANTIDROGA
MACROOPERACIÓN ANTIDROGA

Cae una banda dedicada al cultivo de marihuana en viviendas del poniente almeriense

Han participado 150 agentes que han conseguido detener a 45 personas e incautarse de más de 5.000 plantas de marihuana en casas de El Ejido, Roquetas y Vícar.

17 octubre 2021

La Guardia Civil de Almería, en la denominada macrooperación Indalo 65-Urdimbre, en la que han participado más de 150 agentes con el apoyo de los perros detectores de droga y billetes; ha detenido a 45 personas en la provincia por presuntos delitos de pertenencia a banda organizada, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició para desmantelar un complejo entramado de viviendas dedicadas al cultivo de marihuana, realizando un total de 43 entradas y registros.

Como resultado de ello, se han intervenido un total de 5.677 plantas de marihuana, 25 kilos de cogollos, 32.000 euros en efectivo, tres armas de fuego (dos pistolas y un rifle denunciado como sustraído en Puerto Lumbreras), gran cantidad de munición y 17 vehículos.

En el conjunto de viviendas inspeccionadas, en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, se han neutralizado 89 acometidas ilegales a la red eléctrica, realizadas para maximizar el rendimiento de los cultivos y que suponían un riesgo para las viviendas colindantes.

Las diligencias junto con los detenidos y los efectos intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almerí.a

ES NOTICIA