INSTITUTO BALMIS Y UAL
INSTITUTO BALMIS Y UAL

Almería impulsa un observatorio contra los bulos sobre vacunas

Ambas instituciones quieren vigilar lo que sobre las vacunas se dice en Redes Sociales para evitar que las mentiras condicionen la vacunación.

12 octubre 2021

Desde Almería, el Instituto Balmis de Vacunas y la Universidad almeriense están desarrollando un observatorio de opiniones para hacer frente a los bulos sobre vacunas, dado que sigue habiendo grupos interesados en denostar su importancia

Hasta el momento han sido administradas 6.500 millones de inyecciones contra la covid en todo el mundo, según datos de la web Our World in Data. Los movimientos antivacunas siempre han existido, pero sus mensajes se han visto reforzados en esta pandemia por las posibilidades de difusión que generan las Redes Sociales.

Junto a posiciones particulares, lo que más preocupa son los grupos de presión, de ahí que la Fundación Balmis de Vacunas y la Universidad de Almería estén desarrollando el Balmis Observatorio, una herramienta que permitirá conocer qué se dice sobre vacunas en Redes Sociales.

Lo fundamental es tener buena información y de hecho las noticias falsas e informaciones erróneas están relacionas en muchas ocasiones con la reducción de las tasas de vacunación.

ES NOTICIA