naufragio
naufragio

Al menos ocho muertos en el naufragio de una patera en Alborán

Entre los fallecidos habría una mujer embarazada.

Otros tres ocupantes han sido ingresados en el Hospital Torrecárdenas.

La patera estaba a la deriva desde el 7 de mayo.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2022

Al menos ocho inmigrantes de origen argelino han muerto tras el naufragio de una patera desaparecida el pasado 7 de mayo en aguas del mar de Alborán, mientras que otros tres ocupantes de la embarcación han sido derivados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería con quemaduras.

Dos de los tres supervivientes, están ya dados de alta y prestando declaración a la policía. Intentan determinar datos fehacientes sobre esta tragedia, que según cuentan los inmigrantes argelinos, ha costado la vida a ocho personas durante la travesía. Entre ellas dos mujeres, una embarazada.

Los testimonios de los 3 supervivientes de esta patera que salió de Argelia el 7 de mayo, establecen que al menos 11 personas comenzaron la travesía hasta la costa almeriense en esa embarcación. Tras una semana a la deriva, ocho han fallecido, incluidas dos mujeres. Una, mujer de uno de los que han sido rescatadaos con vida, estaba embarazada. El patrullero Infanta Elena recogió a los tres náufragos en el Mar de Alborán. Les atendieron en el Hospital Torrecárdenas, por la heridas y quemaduras químicas y solares y deshidratación, uno permanece ingresado en estado grave.

Junto a los tres supervivientes los militares españoles trasladaron hasta Almería algunos de los cuerpos de los fallecidos, Según informa la ONG que hace mas de una semana denunció que la patera se había perdido en el mar

ES NOTICIA