MEDIOAMBIENTE
MEDIOAMBIENTE

Adiós a los humos de la orujera de Baeza

La chimenea de la orujera deja de llenar de humo y olores las calles de la localidad jienense

Acuerdo entre el ayuntamiento y el Grupo Oleícola Jaén

CANAL SUR MEDIA 24 noviembre 2021

Baeza se libra de uno de sus mayores problemas medioambientales. La chimenea de la orujera deja de llenar de humo y olores las calles de esta localidad. Y de paso, va a crear un importante recurso turístico gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento baezano.

El nuevo Proyecto del Grupo Oleícola Jaén supone una gran reconversión de la industrial con la modernización del proceso de elaboración del aceite de oliva para obtener aceites de la máxima calidad así como de la manera más eficiente y controlada con una automatización de 4.0.

Para ello se instalarán nuevas líneas de limpieza del fruto, tolvas de almacenamiento de la aceituna, nuevas líneas de extracción de más capacidad y de eficiencia energética, todo ello hará tener una reducción de la huella hídrica. La almazara será visitable y con accesibilidad universal.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, se ha mostrado muy satisfecha con la “eliminación definitiva de los humos de la ciudad de Patrimonio Mundial y la reconversión de la almazara que se modernizará, ampliando y mejorando sus instalaciones”.

ES NOTICIA