campaña de la fresa
campaña de la fresa

Activado el Servicio de Mediación Intercultural para las temporeras marroquíes en Huelva

Impulsado por la Junta de Andalucía y presentado este miércoles a los empresarios, pretende prestar atención sociosanitaria a estas trabajadoras agrarias.

Lo gestionará Cruz Roja y en esta edición, como novedad, se va a extender a lo largo de dos campañas para darle una mayor estabilidad y continuidad en la atención.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2022

Con la llegada de las primeras temporeras marroquíes contratadas en origen para trabajar en la campaña de los frutos rojos en la provincia de Huelva, la Junta de Andalucía activa el Servicio de Mediación Intercultural para prestar atención sociosanitaria a estas trabajadoras.

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, lo ha presentado este miércoles al sector en la sede de la Federación Onubense de Empresarios. Lo gestionará Cruz Roja y en esta edición, como novedad, se va a extender a lo largo de dos campañas para darle una mayor estabilidad y continuidad en la atención.

Se da la circunstancia, además, de que esta vez la campaña ha incorporado por primera vez a temporeros procedentes de Ecuador y Honduras, con más de 500 contratados en origen. Con ello, quieren garantizarse que no faltará mano de obra para la recogida de frutos rojos. 

ES NOTICIA