HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Vuelven las procesiones religiosas a muchas calles andaluzas

El Arzobispado de la Archidiócesis de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) ha decidido poner fin a las restricciones al culto público, como ha adelantado en el programa Hoy en Día el director de El Llamador, Fran López de Paz.

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2021

El Arzobispado de la Archidiócesis de Sevilla ha decidido poner fin a las restricciones al culto público que se han tenido durante todo el periodo de pandemia y ha autorizado que se puedan volver a celebrar las procesiones.

Así lo ha adelantado esta mañana en el programa Hoy en Día el director del programa El Llamador de Canal Sur Radio, Fran López de Paz.

En un comunicado, el Arzobispo de  Sevilla argumenta que "el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración".

El mundo cofrade suspiraba también por la normalidad, como ya ocurría en parte en otros ámbitos de actividades públicas de ocio, sobre todo en el deporte y la cultura,

La salida este fin de semana de un paso de palio en Arcos de la Frontera, en Cádiz, ha abierto las puertas y el debate. Junto a esta procesión de la Virgen de la Soledad, con música y costaleros, ya hemos vivido algunos traslados públicos o misas estacionales.

Hay diócesis que ya permiten el culto público con restricciones y otras, como la de Sevilla, prohíbe ahora mismo cualquier salida. De hecho, va a pedir explicaciones a hermandades de la provincia que se han extralimitado con traslados públicos.

Todo hace pensar que podría haber novedad de cara al otoño. El Gran Poder está a la espera para llevar al Señor a los barrios más desfavorecidos de la ciudad a partir del 16 de octubre. Su hermano mayor, Ignacio Soro, dice estar a la espera.

La Pastora de la Iglesia de Santa Marina de Sevilla ha retrasado su salida. Su hermano mayor, Andrés Martín, también espera novedades.

Huévar del Aljarafe en Sevilla es uno de los municipios en los que salía  una imagen este fin de semana a presidir misa al aire libre.

La titular de la Hermandad de la Sangre fue trasladada unos metros a la puerta de su parroquia con todos los permisos. Así al menos lo ha asegurado María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar.

Muchos cofrades esgrimen que si se permiten concentraciones masivas en el futbol, toros o conciertos, por qué no va a haber pasos en la calle.

EL CONSEJO DE HERMANDADES CREE QUE ES UNA "DECISIÓN SENSATA"

El presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, ha considerado que el decreto que autoriza la vuelta de las procesiones refleja "una decisión sensata y que nos devuelve la ilusión y la esperanza de que vamos hacia una nueva normalidad".

Para Francisco Vélez, es "una decisión medida y sensata que nos devuelve la esperanza de que vamos a una nueva normalidad", añadiendo que "el culto público ya estaba tardando en venir"-

"Es una buena decisión, adecuada, pero tenemos que ser prudentes y estar pendientes de las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes", ha dicho.

ES NOTICIA