MESA DE ANÁLISIS
MESA DE ANÁLISIS

Vuelta al cole en plena 'tormenta perfecta': frío y covid

Los profesionales lo reconocen: en el cole se está pasando frío.

Pero la ventilación es esencial para evitar los contagios por covid.

La oposición señala al gobierno e Imbroda justifica las ventanas abiertas.

Todos han hablado en Mesa de Análisis.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2021

El segundo trimestre en los colegios e institutos andaluces ha comenzado en medio de una ecuación perfecta entre la pandemia y las temperaturas gélidas. En colegios de zonas extremadamente frías se las están viendo con las ventajas abiertas y temperaturas bajo cero.

Esto ha provocado que la oposición pida al gobierno andaluz medidas para evitar el frío en las aulas. Adelante Andalucía, PSOE y Vox Recuerdan que no se puede dar clase con un aula por debajo de 17 grados y califican de disparate las imágenes de niños y profesores dando clases envueltos en mantas. 

Los profesionales reconocen que están pasando frío. Lo dice, literalmente Miguel González, presidente de la Asociación de directores de Institutos de Andalucía. Y lo ratifica el responsable de la asociaciones de directores de Primaria  (ASADPRE), Enrique Jabares, quien, además, recuerda que la ley de bioclimatización andaluza está aún dando sus primeros pasos. 

El Consejero de Educación, Javier Imbroda, insiste en que no hay aparatos de purificación de aire más eficaces que abrir las ventanas y ventilar. Además, no garantizan una respuesta positiva para detener el virus. El consejero ha dicho a Mesa de Análisis que están siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud que dice que es necesario ventilar. 

ES NOTICIA