Vuelta a clase en Secundaria, Bachillerato y FP con medidas anticovid

944.500 alumnos han iniciado este martes el nuevo curso académico en Andalucía

Un curso diferente que tendrán que acostumbrarse a clases semipresenciales, sincronizadas y rotativas

La incertidumbre, pero también los nervios de los inicios han acompañado a los alumnos este día

15 septiembre 2020

Jornada histórica para los 944.500 alumnos que este martes han iniciado el curso en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Adultos y Educación Artística.

Las cifras más destacadas de este curso 2020-21: hay 2.250 centros en toda Andalucía; 3.000 docentes más; 1.600 profesionales para ampliar los servicios de limpieza; y se han destinado 25 millones de euros para adecuar estos centros. Además ha comenzado la Red Pública de Bachillerato Internacional que se imparten en las ocho provincias andaluzas

Novedades en estas enseñanzas de ESO, Bachiller, FP y grados medios cuyos alumnos y profesores deben adaptarse a las nuevas medidas anticovid, entre las que destaca una vuelta escalonada por unidades o cursos hasta el próximo lunes. Luego, en el desarrollo de las clases se permitirán tres formas de impartirlas: la vía semipresencial; la sincronizada, repartiendo a alumnos de forma telemática y presencial; y por último, la llamada rotativa en diferentes días. Los centros han tenido que habilitar espacios para intentar cumplir con la normativa.    

La incertidumbre, en familias y alumnos. Algunos tienen miedo, otros no saben en qué va a consistir la semipresencialidad y qué pasará más adelante, sumado todo esto a los nervios de los comienzos.

Por su parte, la viceconsejera de Educación, Mari Carmen Castillo, ha inaugurado el curso académico de un modo telemático.

ES NOTICIA