CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vacuna y edad: ¿cuál me toca?

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y ahora también Janssen.

Cuatro vacunas que se reparten según los grupos de edad.

Les contamos cómo se está vacunando y a cuántos andaluces.

Y si usted tiene entre 75 y 79 años y no le han llamado, contacte con su distrito sanitario

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

Los más protegidos son los mayores de 80 a los que se les ha inyectado Pfizer y Moderna. El 100% de ellos ya tiene administrada una dosis y el 85,3% las dos.

Las vacunas de Janssen, que requiere una sola dosis, de Pfizer y de Moderna son las que se están inoculando al grupo de edad de entre 70 y 79 años. El 60,4 ha recibido una dosis y solo el 3,1% las dos. Este grupo de edad es ahora mismo el más desprotegido por su alto riesgo de contagio.

Los andaluces de entre 60 y 69 están recibiendo Pfizer, Moderna y AstraZeneca, hasta 65 años. El próximo miércoles se debe decidir si se inocula hasta los 69 años. El 38,9% ya tiene una dosis y el 4,8 las dos. 

El grupo más numeroso es el que forman las personas de entre 50 y 59 y menores de 49 a los que se está inyectado Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Eso hasta el 8 de abril, ya que aún está pendiente la decisión sobre la segunda dosis de este persona. En este grupo están sanitarios, docentes, farmacéuticos, y demás grupos prioritarios. Entre 50 y 59 ya están  inmunizados con  una dosis el 11,8% y con dos el 5,8%. Por debajo de esa edad, el 9,47% ha recibido una dosis y el 3,9% dos. Por cierto, que ya se ha inmunizado en Andalucía al 88% de los sanitarios, según ha conformado hoy la Consejería de Salud.

¿QUÉ HACER SI NO NOS HAN LLAMADO?

Y si usted tiene entre 75 y 79 años, o conocen a alguien con esas edades que aún no ha sido citado para vacunarse, entren en la página web del SAS para contactar con su distrito sanitario. En la página web del SAS tienen todos los números de los distritos. Al pinchar en cada provincia les sale los números, y si tienen dudas, pueden consultar a qué distrito pertenece su centro de salud.

2.393.000 VACUNAS ADMINISTRADAS

Hasta este jueves son 2.393.000 dosis administradas en nuestra Comunidad. Y cerca de 670.000 personas ya han recibido las dos dosis. Es más, de todas las vacunas recibidas esta semana, ya se han puesto casi el 94% de ellas.

ES NOTICIA