EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN
EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Un inmigrante fallecido entre los rescatados en dos pateras en Almería

En las embarcaciones viajaban 23 inmigrantes de origen magrebí

En las últimas horas también 14 inmigrantes, entre ellos un bebe, han sido rescatados de la isla de Alborán

Los rescatados en Alborán llegaron todos deshidratados después de días navegando sin rumbo

30 julio 2020

Según Salvamento Marítimo sobre las 03:20 horas el helicóptero Helimer 220 avistó una primera patera que fue interceptada a 32 millas al sureste del Cabo de Gata por la embarcación Salvamar Spica.

La Salvamar Spica trasladó a los 11 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en esta patera al puerto de Almería, en el que han desembarcado sobre las 08:00 horas.

Por otro lado, un helicóptero americano avistó una segunda patera que fue interceptada a 56 millas al este de Carboneras sobre las 00:19 horas por la embarcación Salvamar Algenib, que trasladó a nueve hombres, dos mujeres y un cadáver al puerto de Almería.

DESHIDRATADOS DESPUÉS DE DÍAS NAVEGANDO SIN RUMBO

En las últimas horas también han sido rescatados otros 14 inmigrantes de origen argelino que fueron trasladados al Puerto de Motril, en Granada.

En la embarcación viajaban once hombres, dos mujeres y un menor que lograron alcanzar la isla de Alborán en la tarde del miércoles y fueron rescatados por la embarcación Salvamar Gienah en torno a las 16,45 horas.

La dureza de la travesía después de varios días navegando sin rumbo ha propiciado que todos ellos tuvieran que ser atendidos por deshidratación, especialmente el bebé, que fue trasladado hasta el Hospital de Motril.

ES NOTICIA