nuevos requisitos para su venta
nuevos requisitos para su venta

Tres meses de mascarilla obligatoria: ¿Sabemos cómo usarla?

No siempre la usamos correctamente ni el tiempo adecuado para que nos proteja correctamente.

El Ministerio de Consumo va a endurecer los requisitos para que las mascarillas a la venta cumplan unos mínimos de protección. 

Se pretende mejorar la información al consumidor.

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2020

Se cumplen tres meses desde que el uso de mascarilla es obligatorio, tanto en exterior como en sitios cerrados, para mayores de seis años. Se han convertido en parte de nuestro vestuario aunque no todos se acostumbran a su uso.

Las podemos adquirir en muchos sitios y las hay de distintos tipos, pero no todas valen. El Ministerio de Consumo va a endurecer los requisitos para que las mascarillas a la venta cumplan unos mínimos de protección. También se pretende mejorar la información al consumidor a la hora de adquirirlas.

Las más solicitadas son las mascarillas quirúrgicas que se venden en farmacias y que habría que renovar cada cuatro horas. Son mascarillas que evitan que contagiemos si tenemos el virus.

En  la nueva normativa se recoge que las mascarillas higiénicas, las de varios usos, especifiquen cuantos lavados aguantan y que filtro tienen que llevar. 

Hay colectivos que tienen prescripción médica para no usar mascarilla por tener una enfermedad que les complica la respiración. En estos casos deben llevar la autorización para evitar multas. 

ES NOTICIA