EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA
EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Suben los contagios en Andalucía

121 nuevos contagiados, 11 más que este lunes y 4 personas más ingresadas en la UCI

Andalucía mantiene 115 brotes activos

En Zaragoza el ejército monta un hospital de campaña

11 agosto 2020

Los contagiados ascienden a 121, 11 más que el día anterior, mientras que el número de pacientes que se encuentran en la UCI es de 24, 4 más en las últimas 24 horas.

Además Andalucía contabiliza este martes 115 brotes activos , 101 en fase de investigación y 14 controlados, en todas las provincias de la comunidad.

Por provincias, hay dos en Sevilla, dos en Almería, tres en Málaga y uno en Córdoba, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias, que no contabiliza fallecimientos por segundo día consecutivo y suma 278 casos por PCR y 15 hospitalizados más.

Málaga suma otro tres brotes, dos en Costa del Sol, con cinco positivos cada uno, y otro en la Axarquía con seis afectados. Sevilla ha sumado 17 positivos en los dos nuevos brotes detectados en esta jornada, concretamente en el Distrito Aljarafe y en el Distrito Sevilla, mientras que Córdoba, al igual que este lunes, suma uno nuevo con cuatro afectados. Almería, por su parte, contabiliza dos nuevos focos con once nuevos positivos, uno en Distrito Poniente y otro en Distrito Almería.

Además, se han contabilizado 278 casos por PCR en 24 horas y no se han registrado muertes en esta jornada. También se han sumado 15 nuevos hospitalizados y cuatro pacientes más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI

EL EJÉRCITO MONTA UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN ZARAGOZA

Mientras en Aragón, donde el Ejército ha instalado un hospital de campaña junto al Clínico de Zaragoza, acumula 550 hospitalizados, Castilla y León ha registrado 599 positivos en sólo un día, el País Vasco totaliza 265 y Cataluña muestra la cifra más alta al acumular 830 positivos en las últimas 24 horas.

ES NOTICIA