relaciones tóxicas y machismo
relaciones tóxicas y machismo

Villanueva del Ariscal pone el foco en "La violencia es cosa de todos"

Es el lema de la campaña promovida por este ayuntamiento sevillano para prevenir las relaciones tóxicas y machistas entre adolescentes

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

El Ayuntamiento sevillano de Villanueva del Ariscal ha presentado una campaña educativa llamada "La violencia es cosa de todos". Nos lo cuenta su alcalde, Martín Torres que destaca que el proyecto es una apuesta del ayuntamiento por "educar en el respeto al otro y en la prevención de la violencia, especialmente entre los adolescentes".

Además, destaca la implicación de la Delegación de Igualdad, "que ha desarrollado un importante trabajo con los jóvenes y va a seguir haciéndolo porque estamos convencidos de que en la prevención y en la implicación de todos está la clave para erradicar conductas de riesgo".

El fin es prevenir y evitar el agravamiento de las conductas de control, humillación y agresión en las primeras relaciones entre los jóvenes, conductas que se están normalizando, e incluso justificando. Para evitarlo, el ayuntamiento ha realizado un vídeo preventivo que refuerza la importancia de poner límites en las relaciones tóxicas.

La campaña es fruto de tres años de trabajo en los dos centros educativos de la localidad. El objetivo es prevenir las relaciones tóxicas y machistas en adolescentes, como por ejemplo controlar el móvil de una chica e incluso el pin.



ES NOTICIA