tras su triunfo en madrid
tras su triunfo en madrid

Una renovada Giselle abre la temporada del Maestranza de Sevilla

El director de la compañía Nacional, Joaquín de Luz ha acercado este ballet al romanticismo español basándose en las rimas de Bécquer.

Vestuario escenografía e incluso algunos personajes secundarios cambian para acercarla a un final menos trágico.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2021

La Compañía Nacional de Danza abre la nueva temporada del Teatro de la Maestranza. Tras el rotundo éxito obtenido por la compañía tras el estreno de esta nueva Giselle en Madrid. Llega a Sevilla un ballet al que el director de la compañía Nacional, Joaquín de Luz, junto al Borja Ortiz, han acercado al romanticismo español basándose en las rimas de Bécquer. Vestuario escenografía e incluso algunos personajes secundarios cambian para acercarla a un final menos trágico. 

Son las renovadas miradas de los nuevos coreógrafos las que actualizan los grandes mitos de la danza clásica manteniéndolos vivos en el repertorio. Así Joaquín De Luz se enfrenta a Giselle, el gran ballet trágico, con una coreografía que humaniza la historia triste de la joven que muere de amor víctima del engaño y la traición, rodeada de las “Willis”, esos blancos fantasmas de las jóvenes fallecidas antes de contraer matrimonio que vagan por los bosques tenuemente iluminados por la Luna.

Con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Óliver Díaz, desgranando en vivo la delicada partitura de Adolphe-Charles Adam, la coreografía, basada en el original de Perrot y Coralli y que la Compañía Nacional de Danza presentó en estreno absoluto el pasado mes de diciembre, mantiene el carácter sobrenatural de una historia romántica que sigue vigente en el siglo XXI.

ES NOTICIA