violencia de género en sevilla
violencia de género en sevilla

Una mujer de 84 años, asesinada por su pareja en Palomares del Río

El hombre, de 86 años, se suicidaba

Ocurrió el domingo pero no ha trascendido hasta este viernes 

El ayuntamiento condena el crimen machista y declara dos días de luto oficial

Ha convocado este sábado un minuto de silencio, a las 12:00, en la puerta del centro de Servicios Sociales de este municipio sevillano

CANAL SUR MEDIA 13 noviembre 2020

La mujer de 84 años presuntamente asesinada el pasado 8 de noviembre por su pareja, que posteriormente se suicidó, en el municipio sevillano de Palomares del Río, eleva a nueve el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, tras la confirmación de este último caso por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El ayuntamiento  ha condenado el asesinato y ha declarado dos días de luto oficial (este viernes y sábado), en señal de respeto por esta nueva víctima. Ha convocado para el sábado un minuto de silencio, a las 12:00, en la puerta del centro de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Palomares del Río condena el último acto de violencia de género que se ha dado en el municipio el...

Publicada por Ayuntamiento Palomares del Río en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado a Europa Press de que los hechos se remontan al 8 de noviembre, cuando la Guardia Civil intervino en una vivienda del municipio aljarafeño a cuenta del hallazgo de los cadáveres de las dos personas que habitaban el inmueble, un anciano de 86 años y su esposa de 84 años.

Tras el hallazgo de los cuerpos, fue iniciada la investigación, siendo finalmente catalogado el asunto como un crimen de violencia de género, bajo la premisa de que el varón habría matado a su mujer, para después suicidarse.

Con este caso, ya son dos las mujeres asesinadas este año en la provincia de Sevilla, mientras que ha habido tres víctimas en Cádiz, otra en Córdoba, dos en la de Granada y una en la provincia de Jaén. 

ES NOTICIA