crisis de los talibanes
crisis de los talibanes

Un traductor afgano residente en Andalucía suplica ayuda para su familia

Sliman, que trabaja en un bar en el barrio de la Alfalfa de Sevilla, abandonó su tierra hace 7 años, voló a nuestro país con el ejército español con el que colaboró como intérprete.

Sliman tiene muy claro lo que va a hacer. Ahora su prioridad es salvar a sus padres y a sus cinco hermanos. 

CANAL SUR MEDIA 22 agosto 2021

La situación que se vive en Afganistán está dando lugar a historias dramáticas, marcadas por el terror. Es el caso de Sliman un joven afgano que vive en Sevilla y cuya familia está amenazada de muerte, porque él trabajó como traductor para el ejército español.

Los talibanes han iniciado una caza de colaboradores. Ya han localizado a la familia del joven Sliman de 30 años, y le han dado un ultimátum.

Sliman, que trabaja en un bar en el barrio de la Alfalfa de Sevilla, abandonó su tierra hace 7 años, voló a nuestro país con el ejército español con el que colaboró como intérprete.

Sliman tiene muy claro lo que va a hacer. Ahora su prioridad es salvar a sus padres y a sus cinco hermanos. Ante esta situación extrema, legalmente ¿qué se puede hacer?

A pesar de que sus diplomas y certificados confirman que trabajó como traductor, no ha recibido ayuda del ministerio de defensa. Sliman hace una súplica desesperada al gobierno. Un difícil camino hasta conseguir poner a salvo a su familia.

ES NOTICIA