ayuntamiento de sevilla
ayuntamiento de sevilla

Un micro abierto se la juega a Espadas: "Ésa es un peligro público"

Se le escuchó hablar así de la portavoz de la asociación 'Ni un Árbol Menos' cuando la misma se dirigía al atril para tomar la palabra.

Espadas ha pedido disculpas.

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido este viernes "disculpas" públicamente por haber definido como "un peligro público" a la portavoz de la asociación 'Ni un Árbol Menos' cuando la misma se dirigía al atril para tomar la palabra, sin percatarse el primer edil de que su micrófono seguía en funcionamiento. Se trata de una "frase inconveniente", según reconoce, que no debió decir "aunque fuese de forma coloquial".

"No debí decirlo aunque fuese de forma coloquial", ha admitido el alcalde, manifestando su deseo de "no contribuir a las faltas permanentes de respeto que se escuchan no sólo en los plenos, sino en los debates políticos", sumando a ello "el intercambio de agresiones verbales que a veces hacemos desde cualquier colectivo a responsables públicos", algo que "no se puede permitir" en el caso de un responsable público.

"Pido disculpas, en ningún momento me referí a la persona que intervino", ha agregado, manifestando su respeto por la citada asociación como "entidad que desarrolla su trabajo y que tiene una legítima crítica al Gobierno municipal".

ALTIVEZ

La plataforma ciudadana 'Salva Tus Árboles' ha mostrado este viernes su "indignación" por los hechos. Cree el colectivo que  que al alcalde no le ha "traicionado" el micrófono, sino "su altivez", lamentando que Espadas "se permita el lujo de calificar como 'peligro público' a una ciudadana que ejerce su derecho a intervenir en el pleno".

"El peligro público no son quienes con esfuerzo, tesón y sólidos argumentos denuncian la mala gestión del arbolado de la ciudad: lo es quien cree que el peligro público consiste justamente en que la ciudadanía se lo recuerde", advierte la Plataforma Salva Tus Arboles, reclamando al alcalde "una pronta rectificación y una disculpa pública por sus palabras, que denotan inequívocamente el equivocado concepto que parece tener de la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, y que la debida transparencia no es un derecho que otorga sino un deber que debe cumplir".

ES NOTICIA