sevilla
sevilla

Un cómic para conocer la realidad de las personas refugiadas

Se llama "Mi Refugio de pequeños héroes" y lo realizan dos jóvenes refugiados que viven en Sevilla.

Necesitan ayuda para que el proyecto salga adelante.

El objetivo es dar a conocer a los niños la realidad de países en conflicto con héroes que ayudan a superar la violencia

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2020

Jepherson y Alejandro son dos personas refugiadas que viven en Sevilla y que están trabajando en un proyecto llamado "Mi Refugio de pequeños héroes". Es un comic dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14.

A través de las aventuras de sus personajes, sus autores buscan sensibilizar sobre la realidad que viven muchos menores en países en conflicto.

"Son pequeños héroes que ayudan a los niños de distintos países del mundo que sufren la violencia y el  conflicto armado. Les apoyan y les enseñan que no todo está perdido", nos cuenta Jepherson. De forma didáctica, con dibujos para colorear, los más pequeños conocen las historias de estos países y de los niños.

Quieren presentar el comic a finales de octubre, pero necesitan apoyos y ayuda. A ambos les une la pasión por el dibujo y que sus familias, ambas refugiadas en Sevilla, tuvieron que huir de Colombia. Es el primer proyecto de muchos que tienen en mente

ES NOTICIA