ARZOBISPADO
ARZOBISPADO

Sevilla podría volver a quedarse sin procesiones de Semana Santa en 2021

Al resto de consejos de hermandades, la decisión de Asenjo les ha sorprendido. Hay prevista una reunión con la Junta de Andalucía tras el puente para llegar a un acuerdo. 

El presidente Juanma Moreno, que asistió al cuarto centenario del Gran Poder, lo puso como ejemplo de una posible alternativa a las procesiones, que deberán esperar a 2022.

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2020

Estamos a 110 días del domingo de ramos de 2021 y todo apunta a que en el próximo año tampoco habrá procesiones de Semana Santa, al menos en Sevilla.

Este miércoles, el arzobispo Juan José Asenjo podría hacerlo público tras reunirse con las hermandades de toda la provincia. Una decisión que, sin duda, seguirán en otras diócesis de Andalucía.

El Día de la Inmaculada es tradicionalmente una jornada de cultos en muchas hermandades de toda Andalucía. Se deberían celebrar actos multitudinarios y muchos besamanos, convertidos en ceremonias íntimas por el covid.

Un consuelo para los cofrades expectantes ante la incertidumbre sobre qué pasará en el año 2021. Todo apunta a que el arzobispo de Sevilla esta semana hará pública la cancelación de las procesiones de la próxima Semana Santa.

La última Semana Santa será difícil de olvidar, ya que el confinamiento se ordenó a pocas semanas del Domingo de Ramos,  sin tiempo para un plan B y con los templos cerrados. 

Al resto de consejos de hermandades, la decisión de Asenjo les ha sorprendido. Había prevista una reunión con la Junta de Andalucía tras el puente para llegar a un acuerdo. 

El presidente Juanma Moreno, que asistió al cuarto centenario del Gran Poder, lo puso como ejemplo de una posible alternativa a las procesiones, que deberán esperar a 2022.

ES NOTICIA