Fin de semana festivo
Fin de semana festivo

Sevilla despide una Feria de récord y da el relevo a Jerez

Temperaturas que superan los 30 grados para el último día del Real. Un espectáculo único de fuegos artificiales pondrá esta medianoche el colofón a la fiesta. Se han superado las previsiones hoteleras y de venta.

Sevilla se despide este sábado de su Feria más esperada para pasar el relevo a la Feria del Caballo de Jerez, donde todo está listo para encender su alumbrao este sábado a las 10 de la noche.

También Córdoba mantiene abiertos sus Patios y, en Jaén, una docena de procesiones infantiles celebran las Cruces de Mayo.

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2022

La Feria de Sevilla entra en su recta final en un sábado en el que se espera un nuevo repunte de los visitantes y de la ocupación hotelera. Los que aún tienen ganas de fiesta tendrán que lidiar con temperaturas que superan los 30 grados. Un espectáculo único de fuegos artificiales pondrá esta medianoche el colofón a la fiesta. Se han superado las previsiones hoteleras y de venta.

Sevilla se despide este sábado de su Feria más esperada para pasar el relevo a la Feria del Caballo de Jerez, donde todo está listo para encender su alumbrao este sábado a las 10 de la noche. También Córdoba mantiene abiertos sus Patios y, en Jaén, una docena de procesiones infantiles celebran las Cruces de Mayo.

Las altas temperaturas no han limitado las ganas de los que se afanan por vivir a tope estas últimas horas de feria, sobre todo con la llegada del fin de semana. Se prevé que este sábado aumente el número de visitantes. El alcalde, Antonio Muñoz, se muestra satisfecho por el desarrollo del festejo.

Esta feria ha sido la más esperada tras dos años de pandemia. Esas ganas ha tenido un claro reflejo en la asistencia. El domingo se batieron todos los récord. El números de visitantes fue tal que el Real casi se colapsó. Gran parte de las casetas se quedaron desabastecidas.

Esta medianoche, se apagará la portada y las miradas se dirigirán al cielo para disfrutar del espectáculo de fuegos, que se ha bautizado Victoria como homenaje a la superación de estos dos años tan duros. Se lanzarán desde el Muelle de Nueva York y se podrá ver desde el Real y otros puntos de la ciudad con una duración de entre 15 y 20 minutos.

Con ello, se pondrá el punto final a esta fiesta, porque a las cuatro de la madrugada se pone en marcha un plan novedoso para el desmontaje de las casetas. Los camiones entrarán en el recinto de forma coordinada y por tramos horarios, escoltados por la Guardia Civil y la Policía Local. Lo que permanecerá un día más, hasta mañana domingo, será las atracciones de la Calle del Infierno que tendrán precios más asequibles.

Los hoteles están por encima del 80 por ciento en los niveles de 2019 pero con 1.000 plazas hoteleras más que entonces como señala Manuel Cornax, el presidente de los hoteleros sevillanos.

El espectáculo de esta noche de fuegos artificiales pondrá el cierre a la Feria. A partir de las 4 de la madrugada de pondrá en marcha un novedoso plan para que el desmontaje de las casetas se haga de forma coordinada.

CASETAS MÁS AMPLIAS EN JEREZ
A las diez de esta noche, será el alumbrado de la Feria del Caballo de 2022. Todo preparado hasta el 14 de mayo. Son 1.300.000 puntos de luz les los que darán luz al real del Gonzalez Hontoria. Unas luces sujetas en 120 pÓrticos, repartidos por las dos principales calles del real.

Unas calles que recorrerán, al menos, los 150 enganches que ya se han apuntado. Como siempre, las casetas en Jerez son publicas y sin restricciones de acceso. Hay 2 mil plazas gratis de aparcamiento. Además, parece que el buen tiempo nos va a acompañar. Este año, hay un punto violeta para acompañar a las mujeres durante la madrugada.

El miércoles , como es tradicional, es el dÍa de la mujer y también el dÍa sin ruido para las personas con diversidad funcional. Luego, está la gran programación ecuestre. No le falta ni un peregil a esta feria, que ya es una realidad en el González Hontoria.

PATIOS EN CÓRDOBA

 

 

Primer fín de semana de patios el que va a vivir la capital cordobesa y acompañados de buen tiempo, lo que se traduce en una más que probable gran afluencia de visitantes que recordará a ediciones anteriores al coronavirus. La acogida hasta ahora de esta fiesta ha sido espectacular, batiéndose récords de asistencia que superan a los del año pasado. 157.000 accesos han registrado estos recintos,Patrimonio de la Humanidad, sólo en sus 3 primeros días de celebración. La avalancha de visitantes se deja sentir especialmente en la ruta más transitada: la de San Basilio-Alcázar Viejo. Los propietarios recuerdan que hay 5 más, e igualmente hermosas.

CRUCES EN JAÉN


Jaén también celebra las Cruces de Mayo este fin de semana. Además, 9 desfiles procesionales infantiles han recorrido esta tarde las calles de la capital. Sin duda son la cantera cofrade. Colegios, asociaciones de padres de alumnos, de vecinos y cofradías de Jaén han recuperado, por fin, la tradición de las procesionales infantiles. A pesar del calor, los jiennenses más pequeños lo han dado todo.

ES NOTICIA