hoy en día
hoy en día

Revuelo de volantes, la moda flamenca se manifiesta en Sevilla

Rostros conocidos como el de Joana Jiménez se han unido a este desfile-protesta para pedir ayudas directas, reducciones fiscales y que el traje de gitana sea Patrimonio de la Humanidad

Una 60.000 personas trabajan en este sector en Andalucía que lleva dos años sin ferias, ni romerías

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2021

Desfile-protesta, este viernes, en el corazón de Sevilla. Vestidas con sus trajes de gitanas, representan y reivindican la fiesta y la moda flamenca, un sector que lleva dos años sin ferias ni romerías por la pandemia.

Talleres cerrados, trajes colgados. Cero ventas. La situación es cada vez más difícil nos dice Jesús Fernández, portavoz de la protesta.  Afecta, dice, a unas 60.000 personas en Andalucía. Se sienten asfixiadas por la falta de ingresos y necesitan ayudas. 

Es lo que piden: ayudas directas, reducciones fiscales y que su producto, su trabajo, el traje de gitana, sea considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Revuelos de volantes que han contado con la participación y apoyo de rostros conocidos como el de la cantante y bailaora Joana Jiménez que señala que este sector -junto con el de la música- están siendo muy perjudicados por la crisis sanitaria. Para Claudia Alfaro, influencer de moda flamenca, "es una pena ver esas tiendas llenas de trajes, y esos talleres vacíos de hilos, retales y costureras trabajando a deshoras muchas veces".

ES NOTICIA