TERCERA OLA
TERCERA OLA

Navidades de fiesta, enero de contagio entre los jóvenes

El pico más alto de la tercera ola se espera en las dos últimas semanas de enero

Se repiten en muchos puntos las fiestas con aforos superiores a los permitidos y sin medidas de seguridad

Las redes sociales muestran fiestas ilegales en Pruna, Sevilla, y en Aguadulce, Almería

CANAL SUR MEDIA 13 enero 2021

Esta tercera ola de la pandemia ha elevado los casos entre los más jóvenes. Según el último estudio del Consejo General de Enfermería, el 20 por ciento de los afectados tiene entre 15 y 29 años. Y lo peor está por llegar, tras los excesos en Navidad. El punto más álgido de esta tercera ola se alcanzará durante las dos últimas semanas de enero.

Estos datos se han conocido a la vez que hemos podido ver en las últimas horas en redes sociales imágenes de fiestas ilegales en Pruna, Sevilla, o en Aguadulce, Almería. La primera fue una celebración la víspera de Reyes, invitando a la gente a unirse a la fiesta del Coronavirus.  La Junta está realizando cribados masivos en esta localidad tras pasar de 60 casos positivos a 116 en solo 7 días.

En Aguadulce, Almería, otra fiesta se celebró el pasado fin de semana en un conocido local de copas. Las Fuerzas de Seguridad ya investigan a los organizadores. En ella se observa cómo los jóvenes bailan sin marcarillas, sin guardar distancias de seguridad y, en definitiva, sin medida anti Covid alguna.

ES NOTICIA