entrevista exclusiva
entrevista exclusiva

Manuel Pellegrini nos devela sus planes en el Betis

En una entrevista con Ángel Gámiz analiza el positivo arranque del equipo tanto en la Liga como en Europa, manifiesta que le gustaría renovar con el club aunque desea algún día entrenar a Uruguay, y tampoco se olvida del eterno rival: "El proyecto del Betis debe igualarse al del Sevilla".

CANAL SUR MEDIA 12 octubre 2021

Es nuestro protagonista en el día de hoy, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié. Supo compaginar los estudios de Ingeniería Civil con su periodo como futbolista y ahora, en los banquillos, transmite todo su conocimiento tanto universitario como futbolístico. El chileno nos ha concedido una extensa entrevista para hablarnos del presente, de su objetivo este curso y, sobre todo, su futuro en el equipo verdiblanco. Con él ha estado nuestro compañero Ángel Gámiz.

El "ingeniero" valora el "comienzo positivo en la Liga y en Europa" y apuesta por "tener mentalidad ganadora cada año". También subraya que uno de los motivos que le animó a venir al equipo verdiblanco fue "jugar en un campo lleno" y espera que "ojalá se den las condiciones para continuar en el club. Si las dos partes queremos seguir, perfecto". También añade que "no es el momento, pero me gustaría dirigir a mi país". 

"He aprovechado la formación de ingeniero para el fútbol", asegura el reputado entrenador, quien nos deja otros titulares en referencia al eterno rival: "Esto no va de Betis contra Sevilla" o "el proyecto del Betis debe igualarse al del Sevilla". Pellegrini se siente feliz en el Betis y el club le considera el artífice del gran momento deportivo. Pero el entrenador chileno quiere más. Su reto es construir un Betis ganador, que se iguale en el presupuesto y en el campo a su eterno rival. Para ello destaca el papel de algunos jugadores, como Fekir o el capitán Joaquín: "Joaquín se mata todos los días en los entrenamientos. Habrá un Betis con Joaquín y otro Betis sin Joaquín".

En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista completa de nuestro compañero Ángel Gámiz.

ES NOTICIA