SEVILLA
SEVILLA

Los arroceros sevillanos, contra la importación de grano asiático

Tras el levantamiento de los aranceles de la Unión Europea, los afectados alegan que estos productos no cumplen los requisitos ambientales, laborales ni de calidad que se exigen a nuestro arroz.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2022

Los agricultores de los campos de arroz de Sevilla protestan por la supresión por parte de la Unión Europea de los aranceles al cereal que llega desde países como Myanmar o Camboya, en el sudeste asiático.

Los afectados alegan que estos productos no cumplen los requisitos ambientales, laborales ni de calidad que se exigen a nuestro arroz.

El representante del sector arrocero sevillano, Eduardo Vera, ha dicho a Canal Sur que los tratados de libre comercio que negocia la UE con distintos países no están teniendo en cuenta el incremento de los costes de nuestra actividad agrícola.

La grave sequía de este pasado año, lo que ya obligó a reducir la superficie de cultivo, y el aumento del precio de los carburantes y de la luz han afectado muy negativamente a los empresarios.

La opinión de los productores es que la agricultura ha de ser una actividad rentable, ya que en caso contrario, puede estar abocada a desaparecer. La provincia hispalenses es, con diferencia, la primera productora de este grano en toda España.

ES NOTICIA