CICLISMO
CICLISMO

Lebrija celebra de rosa un día más la "maglia" de Juanpe López

Esta idea partió del club ciclista de Lebrija y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento lo ha atendido. Este detalle luminoso se mantendrá mientras Juanpe López conserve la maglia rosa. Este jueves lo ha vuelto a hacer.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

Lebrija luce de rosa en los últimos días. Cuando cae la noche fuentes o edificios como el del Ayuntamiento de la localidad sevillana se iluminan del color del jersey que distingue al líder del Giro de Italia.

Esta idea partió del club ciclista de Lebrija y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento lo ha atendido. Este detalle luminoso se mantendrá mientras Juanpe López conserve la maglia rosa. Este jueves lo ha vuelto a hacer.

Juanpe López continúa al frente de la clasificación general de la carrera italiana. El corredor lebrijano ha salvado la sexta etapa que acabó en Scalea después de 192 kilómetros de recorrido.

La jornada se resolvió con "photo finish" en un apretado sprint en el que el francés Arnaud Demaré se impuso al australiano Caleb Ewan.

Si en la quinta etapa Démare ganó con autoridad, en esta sexta  tuvo que esperar, sin celebrar nada en un principio, a que la organización de la 'Corsa rosa' viera las imágenes repetidas y  decidiera que, por milímetros, el tubular del gigante galo pudo con el del menudo velocista australiano. 

Este viernes se diputa la séptima etapa, entre Diamante y Potenza, con 196 kilómetros de recorrido y 4.510 metros de desnivel, que supondrá la primera jornada de montaña, con el monte Sirino, de primera categoría, como principal obstáculo.

Los corredores afrontan una etapa muy exigente a través de los Apeninos lucanos, atravesando las montañas de Calabria y Basilicata, con el único tramo llano al inicio junto al mar.

ES NOTICIA