despierta andalucía
despierta andalucía

Las anécdotas y vivencias del "dios" Maradona en Sevilla

"Despierta Andalucía” evoca al astro argentino con Monchi, Unzué, el napolitano Francesco Saponero, y José Manuel García, el periodista y escritor que mejor conocía al mítico 10.

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2020

En "Despierta Andalucía”, que presentan Álvaro Moreno de la Santa y Victoria Romero, se le ha tributado un homenaje a Diego Armando Maradona con el testimonio de Monchi, director deportivo del Sevilla F.C, Juan Carlos Unzué, que compartieron vestuario con el astro argentino, el director de teatro napolitano Francesco Saponero, y José Manuel García, el periodista y escritor que mejor conocía al astro argentino y que le acompañó durante años por todo el mundo. En el vídeo puedes escuchar muchas de las anécdotas que compartieron con el mejor jugador del mundo, del que destacan su genialidad, su pasión por la pelota y el destino personal amargo al que le llevó su "endiosamiento" desde que era apenas un adolescente.

Maradona llegó a Andalucía en septiembre de 1992. En plena Expo. Fue un fichaje peleado, inesperado y mediático para el Sevilla. Tras su abrupta ruptura con el Nápoles, el Pelusa aterrizó en Nervión con la intención de recuperar el prestigio perdido. Tenía 31 años, y un Mundial por delante, que pretendía jugar... y ganar. Con el Sevilla jugó 29 partidos. Marcó 7 goles. Y como tantas veces en su vida, todo lo estropeó al final su genio de genio indomable, con aquel comentado insulto a su entrenador, el argentino Bilardo. Salió del Sevilla al final de aquella temporada, en junio de 1993.

También jugó un partido en Los Cármenes con la camiseta del Granada en pago por el fichaje de su hermano Lalo Maradona.

ES NOTICIA