estudio sobre Igualdad
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La mujer, asignatura pendiente de la publicidad y de los medios de comunicación

Su imagen aparece simplificada y cosificada en los anuncios y sigue ausente en la jerarquía de las empresas comunicativas

Son conclusiones del estudio sobre Igualdad en los medios presentado este lunes por la Consejería de Igualdad en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer

El informe reconoce que se ha avanzado sólo gracias al compromiso de los y las profesionales y no a cambios estructurales en las empresas

13 julio 2020

La publicidad sigue siendo sexista y en los medios de comunicación aún falta mucho para conseguir la igualdad de género. Son dos conclusiones de un estudio sobre Igualdad en los medios presentado este lunes por la Consejería de Igualdad en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Se han analizado más de 300 noticias informativas y campañas publicitarias.

Belén Zurbano Berenguer, profesora Universidad de Sevilla nos cuenta que la publicidad sigue anclada en representar a las mujeres de una manera muy simplificada y cosificada y que los medios de comunicación a pesar de estar intentando innovar en sus prácticas no lo siguen hace el todo en posiciones jerárquicas que tengan una influencia en todo el proceso en general de la gestación de noticias .

Para Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, "lo que tenemos que averiguar es -con ese poder transformador que tienen los medios- cambiar ese imaginario colectivo, esas estructuras mentales muy arraigadas en la cultura, en ese pensamiento patriarcal".

El estudio reconoce que se ha avanzado sólo gracias al compromiso de los y las profesionales y no a cambios estructurales en las empresas.

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