CUATRO PARTIDOS
CUATRO PARTIDOS

La Eurocopa dejará más de 200 millones de euros en Sevilla

Por eso, muchos alojamientos que no tenían previsto abrir hasta septiembre lo están haciendo para aprovechar ese impulso. Se espera una ocupación que alcance el 70 por ciento.

El impacto de la competición también tendrá efectos en Huelva y Córdoba. El gasto medio por visitante estará en los 400 euros durante su estancia, que será de tres días con dos noches de hotel, de media.

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

La Eurocopa dejará más de 200 millones de euros en Sevilla. Este evento deportivo se espera deje, solo con el primer partido, un impacto económico en la capital hispalense superior a los 60 millones de euros, y una ocupación hotelera por encima del 70%, además de la repercusión económica en otras provincias como las de Huelva y Córdoba. 

La Eurocopa dejará 61 millones de euros en la ciudad teniendo en cuenta lo que gastarán los aficionados entre hoteles, restaurantes o monumentos. Pero la cifra se eleva hasta los 200 millones si se tiene en cuenta lo que generan las retransmisiones de los partidos que seguirán cinco mil millones de espectadores.

Por eso, muchos alojamientos que no tenían previsto abrir hasta septiembre lo están haciendo para aprovechar ese impulso. Se espera una ocupación que alcance el 70 por ciento.

El impacto de la competición también tendrá efectos en Huelva y Córdoba. El gasto medio por visitante estará en los 400 euros durante su estancia, que será de tres días con dos noches de hotel, de media. Es el primer gran impulso de este año para el turismo de Andalucía.

De hecho, han aumentado las reservas en 26.000 la semana pasada, un 28 por ciento por encima de otras comunidades, lo que avecina un buen verano para el sector. Y en cuanto a las aerolíneas que conectan ciudades europeas con Andalucía, esperan alcanzar el lleno a partir de este fin de semana por la Eurocopa.

ES NOTICIA