cultura y turismo
cultura y turismo

La Catedral de Sevilla y la Giralda reanudan sus visitas

El Cabildo catedralicio ha reanudado desde este lunes esta actividad cultural y turística, siempre en función de la evolución de la pandemia y con aforo reducido y medidas de seguridad e higiene

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2021

La Catedral de Sevilla y la Giralda han recuperado desde este lunes las visitas, una vez que se han reactivado estos recursos para volver a ver desde dentro el monumento más visitado de la provincia.

En su web, el Cabildo que gestiona la catedral informa que se reanuda este servicio, coincidiendo con el fin del estado de alarma, de forma progresiva y siempre en función de la evolución de la pandemia, "con la seguridad de los visitantes como cuestión prioritaria para el Cabildo catedralicio". En este sentido, se reducen los aforos y se incrementan las medidas de seguridad e higiene.

Ya hay reservas confirmadas y se ofrece simultáneamente, junto con la visita general, dos modalidades de visitas guiadas a las cubiertas y al interior de la catedral y la Giralda.

Las visitas a las cubiertas en horario nocturno se abrieron el pasado junio, para sumarse a las iniciativas de “Sevilla, ciudad segura y destino inteligente”.

Todo lo programado está destinado a recuperar poco a poco para las visitas un templo que en 2019 batió su récord de visitas, con 2.298.702, lo que supuso un crecimiento del 8,2 por ciento respecto del año anterior, 175.000 personas más que en 2018.

ES NOTICIA