CARMONA
CARMONA

La Archidiócesis de Sevilla desautoriza la procesión de la Virgen de Gracia

Devotos de la patrona, que aseguran representar el sentir popular carmonense, han mostrado a Canal Sur TV su malestar por esta decisión, ya que la cofradía no sale desde el 2015 y ahora quiere hacerlo excepcionalmente.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2021

La Archidiócesis de Sevilla ha denegado a la hermandad de la Virgen de Gracia de Carmona el permiso para que procesionara el domingo 12 de diciembre por las calles del municipio.

Devotos de la patrona, que aseguran representar el sentir popular carmonense, han mostrado a Canal Sur TV su malestar por esta decisión, ya que la cofradía no sale desde el 2015 y ahora quiere hacerlo excepcionalmente.

La decisión de la Archidiócesis de impedir esta procesión no se basa en motivos sanitarios, sino en los pastorales recogidos en una normativa de 2015 por la que se intenta regular la proliferación de salidas de los centenares de hermandades de la provincia.

Según el máximo órgano eclesiástico en Sevilla, no se autorizan en ningún caso las procesiones por rogativas ni acción de gracias. La Junta de Gobierno ha aceptado la negativa del Arzobispado.

Sin embargo, sus devotos no la entienden ya que, después de aprobarse en cabildo en octubre y tras petición popular, como establecen las reglas de la hermandad, pretendían ver a la virgen por sus calles de forma excepcional por rogativas como lo pudieron hacer en 2015. Argumentan que sólo en este caso podría salir a la calle.

La Archidiócesis de Sevilla aclara que cualquier culto externo se suspenderá inmediatamente en toda la provincia si las autoridades sanitarias así lo plantean.

ES NOTICIA