sevilla
sevilla

La andaluza Irene Reyes-Noguerol, promesa hispanoamericana

Es sevillana y con 23 años ya está en la lista de los 25 autores hispanoamericanos más brillantes con menos de 35 años, según la revista Granta

CANAL SUR MEDIA 23 abril 2021

Se llama Irene Reyes-Noguerol (Sevilla, 1997), es andaluza y con 23 años ya está en la lista de los 25 autores hispanoamericanos más brillantes con menos de 35 años, según la revista Granta. 

Hemos quedado con ella en una librería. Entra en 'La Casa Tomada' donde mira de soslayo, casi con miedo, la revista Granta que la prescribe como una promesa literaria que, en el futuro, no deberíamos dejar de leer.

Una demanda de expectativa que podría resultar excesiva para una chica de 23 años. Pero no para Irene.

Entró en la literatura seducida por los cuentos de Ulises o Atenea que le contaban de niña en su casa. Introvertida, a los 7 años se refugió en la literatura para conjurar algunos dramas familiares. De ahí a la selección en Granta hay dos libros de relatos en los que conecta los problemas del presente con los mitos grecolatinos.

Escritora de estilo breve e intenso, que dice no creer que la literatura tenga género, enfría el glamour de aparecer en esta selección preparándose unas prosaicas oposiciones.

Suerte, Irene. Por lo pronto, ya suma un lector más. 

Canal Sur dedica esta semana a la lectura: "Es tiempo de leer". Una campaña que cuenta con su propio hashtag: #EsTiempoDeLeer

ES NOTICIA