hoy en día
hoy en día

Grave pelea multitudinaria durante un partido en Villaverde del Río

El concejal de Deportes de esta localidad sevillana ha hablado este lunes en 'Hoy en Día' sobre la pelea multitudinaria en la que resultaron heridas quince personas

Resalta que son hechos puntuales y que "Villaverde del Río es un pueblo acogedor, tranquilo y seguro"

Aquí tienen los dos comunicados oficiales de los clubes implicados

CANAL SUR MEDIA 3 mayo 2021

El concejal de Deportes de Villaverde del Río, Jesús Sarmiento, ha hablado este lunes en el programa 'Hoy en Día' sobre los graves altercados acontecidos este pasado viernes por la noche en el estadio de fútbol de esta localidad sevillana, en los que resultaron heridas quince personas, algunas de ellas con hemorragias y lesiones derivadas de impactos.

Sarmiento, en nombre del ayuntamiento, condena "contundentemente estos hechos como no podía ser de otra forma" y resalta que son hechos puntuales y que "Villaverde del Río es un pueblo acogedor, tranquilo y seguro".

El concejal celebró una reunión con los responsables de la Unión Deportiva Villaverde, para esclarecer lo acontecido. 

Los incidentes ocurrieron cuando se estaba disputando un partido entre la Unión Deportiva de dicho municipio y el Atlético Olivarense.

El 112 de Andalucía informa que a las 20:10 recibieron avisos respecto a una situación de "exceso de aforo" en el estadio. y que a las 22:15 horas, varias personas alertaban de que el partido de fútbol había derivado en una pelea entre jugadores de ambos equipos, a la que se habían sumado espectadores del encuentro, con el lanzamiento de vallas y sillas y aglomeraciones de personas envueltas en la multitudinaria pelea.

Sobre los altercados circulan diferentes vídeos que muestran a grupo de jóvenes peleándose entre gritos y el lanzamiento de objetos como una valla de obras.

Según la Unión Deportiva de Villaverde, el aforo estaba controlado, con un 50% del aforo limitado y la grave pelea se produjo cuando el Atlético Olivarense metió un tercer gol y los jugadores se dirigieron a la zona del estadio donde se encontraba el grupo ultra del equipo, cuyos miembros habrían "invadido el campo saltándose el vallado perimetral sin respetar las indicaciones de la directiva y controladores", según dice el club local. 

El Club Atlético Olivarense también ha emitido un comunicado oficial de los hechos acontecidos el viernes durante el partido. Rechaza la violencia y señala que los hechos no ocurrieron tal y como señala el club local. Dice que el acta arbitral no refleja la invasión del campo por parte de seguidores olivarenses y que el partido finalizó con normalidad.

Asegura, este club que las medidas de seguridad no se cumplieron.  Y que el origen de los incidentes se produjeron cuando marcaron el tercer gol y "varias personas pertenecientes al club local, no sólo aficionados sino también directivos, se acercan de forma violenta a la zona acotada para los aficionados de nuestro club, increpándolos y agrediendo a dichos aficionados. Por estos motivos se produce una riña multitudinaria entre aficionados de ambos equipos".

ES NOTICIA