tenía 57 años
tenía 57 años

Fallece Santi Roldán, jefe de deportes de Canal Sur Televisión

Roldán dirigió programas tan relevantes en la historia de la radiotelevisión pública andaluza como Gol a Gol y La Jugada

Todo el deporte español, y por supuesto, el andaluz, recuerda a nuestro compañero Santi Roldán. Entre otros, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que destaca los valores como periodista y persona de Roldán.

Su amigo Manuel Ladrón de Guevara traza un emotivo perfil del gran periodista que nos ha dejado.

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2022

Canal Sur y el periodismo están de luto. Este viernes hemos despertado con una noticia muy triste para esta casa. Ha muerto a los 57 años Santi Roldán, jefe de deportes de Canal Sur Televisión y veterano periodista que pasó también por El Correo de Andalucía, Andalucía Económica y el diario el País. Desde 1996 ha sido redactor de deportes y jefe de deportes tanto de Canal Sur Radio y Televisión. Su amigo Manuel Ladrón de Guevara traza un emotivo perfil del gran periodista que nos ha dejado.

Falleció de forma inesperada. Tenía 57 años y una larga trayectoria que lo llevó a cubrir los eventos deportivos más importantes de las últimas décadas. El último, la final de copa ganada por el Betis de su amores el pasado día 23 en La Cartuja

Perteneciente a la plantilla de Canal Sur Radio TV desde 1996, Santi Roldán dirigió programas tan relevantes en la historia de la radiotelevisión pública andaluza como Gol a Gol y La Jugada, editó los bloques de deportes de los informativos y retransmitió todo tipo de competiciones, sobre todo de fútbol y de golf sus dos grandes pasiones deportivas. En la actualidad combinada su labor como jefe de deportes de televisión con la retransmisión de partidos de fútbol y comentarista de La Gran Jugada en Canal Sur Radio, de donde también fue en su día jefe de deportes.

Todo el deporte español, y por supuesto, el andaluz, recuerda a nuestro compañero Santi Roldán.

También Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, destacaba los valores como periodista y persona de Roldán.

 

 

ES NOTICIA