DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Extenda ofrece un "mapa de oportunidades" en Estados Unidos

Jordi Boada, director de la Oficina de Extenda en Miami, destaca el interés en este país por la sostenibilidad, el vehículo eléctrico o el sector agrario: "Las marcas andaluzas están muy bien reconocidas"

635 empresas y 1.400 profesionales. participan en Extenda Global, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en Andalucía

En este enlace puedes ver más noticias sobre la internalización de las empresas andaluzas.

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2021

En Sevilla finaliza este jueves Extenda Global 2021, un foro empresarial en el ámbito de la internacionalización, en el que participan empresas de todos los sectores para explorar las oportunidades de negocio en el exterior. En "Despierta Andalucía" de Canal Sur TV nos hemos acercado a este evento, que es la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en Andalucía. En estos dos día han participado  635 empresas y 1.400 profesionales.

Extenda ofrece ayudas a las empresas andaluzas a abrir mercados en 62 países, ofreciéndoles recursos personalizados, como nos cuenta Jordi Boada, director de la Oficina de Extenda en Miami, quien destaca las oportunidades de negocio en Estados Unidos: "Es el mayor destino de las exportaciones andaluzas fuera de Europa".

Boada subraya el interés en este país por la sostenibilidad y cita en concreto el mercado del vehículo eléctrico o el sector agrario. "Las marcas andaluzas están muy bien reconocidas y desde Extenda generamos un mapa de oportunidades, una hoja de ruta, un servicio personalizado para cada pyme en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos". Así lo ratifica un empresario dedicado a la producción de cosméticos, Jesús García, responsable de ventas de Cosmewax, que exporta el 95% de lo que fabrica y quiere ampliar su mercado a Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

RÉCORD DE EXPORTACIONES
Andalucía suma ocho meses seguidos con crecimiento en exportaciones. Las ventas al exterior han crecido durante este tiempo por encima del 20%, con meses récord como agosto, cuando se elevaron hasta el 39%. Así lo ha asegurado Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, en una entrevista en "El Mirador de Andalucía" de Canal Sur Radio.

De hecho, la balanza comercial andaluza es positiva, con un superávit de 2.000 millones, frente al déficit de la balanza nacional. Las exportaciones son la muestra más sólida de cómo Andalucía recupera el pulso económico después del frenazo de la pandemia.

En el último año, han comenzado a exportar 1.400 empresas más y el objetivo a corto plazo es abordar nuevos mercados, fundamentalmente en Asia y África. Esta empresa celebra ahora la edición número 15 de Extenda Global un encuentro con empresas en el que ha participado el economista Daniel Lacalle quien, también en El Mirador, ha subrayado que todavía quedan varios años de acceso al crédito barato para la economía.

En este enlace puedes ver más noticias sobre la internalización de las empresas andaluzas.

ES NOTICIA