aforo y covid-19
aforo y covid-19

Estepa precinta "Los chiringuitos" por concentración masiva

La Policía Local ha clausurado los kioskos del Parque Rafael Alberti por incumplimiento de medidas preventivas de seguridad y protección frente a la covid-19

13 julio 2020

La clausura de los kioskos del Parque Rafael Alberti conocidos como "Los Chiringuitos" ha sido decretada por el ayuntamiento por sobrepasar la capacidad de aforo permitido. Asegura que no se han respetado el distanciamiento social y las medidas higiénicas sanitarias. 

Este sábado de madrugada, varias llamadas de vecinos -denunciando un excesivo ruido de música- alertaron a la Policía Local que se personó en la zona de ocio y comprobó una concentración masiva de personas quebrantando la normativa y medidas protocolarias frente a la covid-19.

Unas medidas recogidas en la licencia de la actividad que el Ayuntamiento había concedido semanas atrás mediante licitación pública.

Los agentes aplicaron el protocolo preventivo, desalojando la zona y presentando un informe de los hechos al alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Jesús Muñoz.

Muñoz se ha reunido con los dueños de los bares de copas para informarles del cese de la actividad y por consiguiente el precintado de la zona de ocio.  Según el alcalde, han asumido la responsabilidad; dicen que fue consecuencia de un "efecto llamada" a una apertura que se desbordó.

El alcalde, ha señalado que el Ayuntamiento otorgó las licencias  para evitar la concentración de botellonas incontroladas.

ES NOTICIA