giro de italia
giro de italia

El sevillano Juanpe López mantiene la maglia rosa por segundo día

El Ayuntamiento de Lebrija ha decidido iluminar su fachada y las fuentes del pueblo de color rosa mientras Juanpe siga de líder.

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2022

En el Giro de Italia sigue brillando un ciclista andaluz, el sevillano Juan Pedro López, Juanpe, que mantiene la maglia rosa de la ronda. El Ayuntamiento de Lebrija ha decidido iluminar su fachada y las fuentes del pueblo de color rosa mientras Juanpe siga de líder.

Juanpe López fue el centro de atención en el inicio de la quinta etapa del Giro. Los focos lo buscaron y él se dejó ver. El recorrido Catania-Mesina estaba escrito que tendría un final al sprint, y también parecía factible que Juanpe pudiera conservar la maglia rosa. Se dieron todos los supuestos y ocurrió lo uno y lo otro.

En la meta ganó al sprint un especialista, el francés Arnaud Démare y el joven ciclista de Lebrija volvió a enfundarse la elástica rosa que lo distingue como líder de esta gran vuelta.

Ahora empìezan a conocerse algunos pormenores de este deportista de la escuela de Contador. Juanpe ha sido un joven sacrificado, que ha dedicado su tiempo al ciclismo pero también a las necesidades familiares.

Una promesa sub 23 que ha irrumpido con fuerza en el escenario internacional gracias a la cuarta etapa del Giro, a su capacidad escaladora y al color de una maglia que le hace parecer todavía más grande. Los analistas dicen que va ser difícil que esta semana le arrebaten el liderato de la ronda italiana.

ES NOTICIA